Colegio Jesus y Maria Laredo - Intitucional

Aula Virtual

El uso de las aulas virtuales constituye un importante recurso de apoyo a la docencia presencial, semipresencial o en línea, siendo el espacio a través del que el profesorado diseña su docencia, facilita materiales y actividades a sus alumnos, además de comunicarse y realizar evaluaciones.

Ingreso Aula Vitual Alumnos

Subir tareas Alumnos

Nuestros Talleres

infoA través de este taller, los niños aprenderán nociones de colores, formas, tamaños y un sin número de actividades a través de la computadora les permite a los niños, comenzar a adquirir naturalmente habilidades como navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje artístico que se observa en la pantalla
infoEl taller de inglés, le brinda mayor facilidad de aprendizaje. Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés, más sencillo será y más beneficios le aportará que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en edades más avanzadas. El dominio y la pronunciación del inglés aprendido será de mejor calidad.
infoEl taller de psicomotricidad, pretende que, a través del movimiento, el niño alcance un desarrollo mental progresivo y consiga: Coordinar sus movimientos según una serie de normas. Lograr su equilibrio afectivo encauzando su sensibilidad. Desarrollar sus dotes de iniciativa y creatividad.
infoA través de este taller los niños mejoraran su confianza, combatirán la obesidad y desarrollaran la coordinación corporal y mental, entre otros beneficios. Desarrollaran la memoria, la expresión corporal y el equilibrio físico y mental. Aprenderán disciplina. Desarrollaran la sensibilidad de los más pequeños.

infoLas clases de computación que se imparten durante la primaria permiten que los niños puedan conocer las partes que componen una computadora y sepan utilizar los programas básicos. Algunos de los temas básicos de computación para niños son: Manejo de programas ofimáticos básicos como Word, Power Point y Excel.
infoLa danza y el movimiento rítmico mejoran la capacidad de socialización del niño así como su autoestima, ya que la expresión corporal busca facilitarle al ser humano, el proceso creativo y de libre expresión y comunicación a partir del conocimiento de su cuerpo y el manejo del espacio.

Principios Pedagógicos

Tenemos como centro de interés al niño, niña, joven y señorita en su proceso de aprendizaje, utilizando metodologías activas. La institución educativa privada Jesús y María adopta la pedagogía activa constructivista, según la cual la educación debe preparar al alumno para solucionar los posibles problemas que se le presenten en la vida como individuo o como ser social.

“Aprender Es Encontrar Significados, Criticar, Investigar Y Transformar La Realidad En Su Entorno Y Contorno”

Ideario JESUSMARIANO

Se sintetiza en los siguientes principios:

• Una educación para el trabajo.
  • Una educación para el cambio.
  • Una educación para la autonomía.
  • Una educación para la democracia.
  • Una educación para la práctica de la crítica.
  • Una educación para la solidaridad.
  • Una educación para la práctica de la libertad.
  • Una educación para la paz.

Nuestros Principios

1. Deseamos para las alumnas y alumnos Jesusmarianos, su formación en valores, como resultado de nuestras actividades.
    2. Queremos ser los primeros en cada uno de los concursos que participamos y en las actividades que desarrollamos.
    3. Mantenemos la información requerida y precisa para cada docente, apoderado, alumno y alumna.
    4. Facilitamos información veraz, comprensible y transparente, sin dejar lugar a dudas ni ambigüedades.
    5. Acompañamos a nuestras propuestas, ideas y proyectos con una valoración de impacto.
    6. Estamos atentos a las oportunidades y sinergias que se presentan en nuestro trabajo diario y lo gestionamos.
    7. Buscamos rentabilidad y ahorro con austeridad en cada una de las actividades programadas.
    8. Nos fijamos objetivos ambiciosos que lo asumimos como un reto personal
    9. Utilizamos en forma racional los medios que los estamentos y la comunidad nos ponen a nuestra disposición.
    10. Procesamos, cuantificamos y medimos los resultados de nuestras actividades.

Reseña Historica

• La Institución Educativa Privada “Jesús y María” de la ciudad de Laredo, tiene su origen en la iniciativa familiar del señor Fernando Bazán Ramírez, su esposa la señora maría calderón de Bazán y sus hijos Gonzalo Victor Fernando, Emperatriz María Luisa, Gordon Luis Fernando y Diego Alonso Fernando, quienes contaron con el asesoramiento en el proyecto del profesor José Moreno.
    • El colegio se fundó bajo la advocación de los santísimos nombres de “Jesús Y MARÍA” en homenaje al templo católico de Laredo de “JESÚS y María” que el 23 de agosto de 1994 celebrara sus “bodas de diamante” o 75 años de inaugurado. Nombres que hoy son el orgullo de Laredo en el campo de la educación, la cultura, el arte y los deportes.
    • El colegio cuenta con su himno Jesusamariano, cuya letra pertenece al destacado Decimista Nacional Antonio Cavero Tirado y la música al maestro Teófilo Alvarez Alvarez, director de la orquesta sinfónica de Trujillo.
    • Contamos con 14 secciones desde el aula de 03 años del nivel inicial hasta la sección quinto de secundaria y tiene como directora a la Lic. Emperatriz María Luisa Bazán Calderón.
    • El colegio destaca a nivel regional por su exigente y competitiva educación humanista, científica y cristiana, su excelente plana docente y como resultado, un buen grupo de nuestros ex alumnos han ingresado a diferentes universidades y casas superiores de estudios del país.
  • Imagen5
  • Imagen4