Colegio Jesus y Maria Laredo - Reseña Histórica

Reseña Historica

• La Institución Educativa Privada “Jesús y María” de la ciudad de Laredo, tiene su origen en la iniciativa familiar del señor Fernando Bazán Ramírez, su esposa la señora maría calderón de Bazán y sus hijos Gonzalo Victor Fernando, Emperatriz María Luisa, Gordon Luis Fernando y Diego Alonso Fernando, quienes contaron con el asesoramiento en el proyecto del profesor José Moreno.
    • El colegio se fundó bajo la advocación de los santísimos nombres de “Jesús Y MARÍA” en homenaje al templo católico de Laredo de “JESÚS y María” que el 23 de agosto de 1994 celebrara sus “bodas de diamante” o 75 años de inaugurado. Nombres que hoy son el orgullo de Laredo en el campo de la educación, la cultura, el arte y los deportes.
    • El colegio cuenta con su himno Jesusamariano, cuya letra pertenece al destacado Decimista Nacional Antonio Cavero Tirado y la música al maestro Teófilo Alvarez Alvarez, director de la orquesta sinfónica de Trujillo.
    • Contamos con 14 secciones desde el aula de 03 años del nivel inicial hasta la sección quinto de secundaria y tiene como directora a la Lic. Emperatriz María Luisa Bazán Calderón.
    • El colegio destaca a nivel regional por su exigente y competitiva educación humanista, científica y cristiana, su excelente plana docente y como resultado, un buen grupo de nuestros ex alumnos han ingresado a diferentes universidades y casas superiores de estudios del país.

Imprimir   Correo electrónico
  • Imagen4