Nivel Inicial

infoLos niños y niñas del nivel inicial empiezan a desarrollar sus competencias durante su primera infancia. Es una etapa muy importante para estimular de manera adecuada, conocerse mejor así mismos y su entorno físico social. También en esta esta desarrolla interactuar con los demás.

 


 

 

infoDesarrollamos las competencias comunicativas y lingüísticas a través de experiencias de comunicación real, auténticas y útiles que le permiten al niño construir el sentido de los mensajes que se hablan, leen y escriben. Logran el desarrollo de la conciencia fonológica capacidad para discriminar auditivamente la secuencia de sonidos para formar sílabas y a la vez palabras.
infoProporcionamos las herramientas para la representación simbólica de la realidad y la construcción de las estructuras lógico matemática que permite que el niño logre resolver problemas en su vida diaria de manera pertinente, oportuna y creativa.
infoLogramos el desarrollo de niño(a) en sus dimensiones personal y social, estableciendo las normas de una convivencia sana en su medio social. Logramos que el niño estructure su personalidad y el equilibrio entre cuerpo, mente, afectividad y espiritualidad lo cual le permitirá enfrentar de manera exitosa los retos que se le presenten..
infoProporcionamos la oportunidad de interactuar y conocer la naturaleza para desarrollar una conciencia ambiental. En esta área los niños satisfacen su natural necesidad de descubrimiento y conocimiento de su cuerpo, el funcionamiento y cuidado del mismo para su salud.